viernes, 23 de marzo de 2012

Ascensión frustrada al Yelmo de La Pedriza (21/03/2012)




ASCENSIÓN FRUSTRADA AL YELMO
(21-03-2012)

Esta semana le tocaba al Paco hacer la propuesta de excursión y le salió muy variada tanto en el fondo como en la forma. En primer lugar, puso la ascensión al Yelmo de La Pedriza por la senda Maeso; en segundo lugar, puso la ascensión al Yelmo por el collado de la Dehesilla y en tercer lugar, puso la ascensión al Yelmo pasando por la Lagunilla. Como se puede apreciar, no existe ningún tipo de fijación en la mente de este individuo.
Cuando ya la gente se iba decantando por la Lagunilla, miramos la predicción meteorológica y comprobamos que iba a llover o nevar por la zona elegida. Así es que el Paco propuso la desembocadura del Manzanares o los puentes medievales del Manzanares. Entonces JP lanzó la idea, con buen criterio, de quedar mejor en el CI de La Pedriza y allí decidir qué hacer. A una gran mayoría le pareció bien y así quedamos. Hoy se nos han rajado, con diferentes excusas, Jero, JL, Fernando, JA y Pablo. Así pues, nos hemos visto las caras el susodicho Paco, Manolo, JP, Miguel, JG, Chicho, M. Ángel y una gorda que se llama Neska.



Para bajar, cogimos una senda que se dirigía hacia los Picos de la Higuera, donde han puesto unas mesas de piedra para los domingueros, y al Collado de Quebrantaherraduras; desde allí seguimos la senda que va al CI, hasta los coches. JG, Chicho y M. Ángel emprendieron el regreso a su casa, mientras que los otros cuatro se quedaron a comer en Manzanares, en un restaurante donde nos atendió una rumanita rubita de ojos azules, pero que no sabe descorchar una botella de vino (Muga, Rioja, crianza 2005). Allí dimos buena cuenta de unas lentejas, una ensalada feta, unos codillos y un filete.
A continuación, un buen paseo cerca del castillo de Manzanares el Real y vuelta a casa. No ha estado nada mal.


El Paco.


Fotos:







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Está visto que tú con El Yelmo y yo con El Sabinar de Tamajon como no regalemos una vajilla o un televisor a los que se apunten, no cumplimos nuestros deseos.

Pablo

Anónimo dijo...

Mala suerte tuvo la rumana, descorchar un Muga delante de Paco. Tendría que haber sido muy buena para recibir un aprobado. Es que esos corchos hay que sacarlos con "arte".
Bueno, al final los codillos fueron muy bien regados aunque hubo, supongo, que tener cuidado con esos pequeños residuos del corcho que aparecen cuando menos te los esperas.

Me parecería muy bien que tu y Pablo formarais un "lobby" para defender vuestras excursiones. Empezar por vosotros, tu le votas a él y él te vota a ti. Ya tenéis 2 votos. Comprar a alguien más del grupo. Prometerles algo que después no tenéis porque darles, que podría incluso ser debido a la herencia recibida del anterior leader. Etc, etc, etc.

Animo!

Chicho

JP dijo...

Cualquier otro marchoso ya se habría olvidado del serial "Ojetivo Yelmo" que se da periódicamente en Radio-Marchosa. Pero pese a no tener patrocinadores Paco sigue insistiendo en que la escuchemos. En realidad todos conocemos el argumento y aunque no hayamos oído todos los capítulos, sabemos que no acaba bien. Que ni se consigue ni hay boda ni lo de después.
En vez de oir esa telenovela el otro día, que no funcionaba bien esa sintonía, nos pudimos a escuchar otra que sonaba muy bien tal como lo ha descrito el propio Paco.

JP

Miguel dijo...

¡Ánimo Paco, algún día subiremos al Yelmo y cuando bajemos nos tomaremos otra botella de Muga descorchada por la Rumana de ojos azules (que ya habrá aprendido a descorchar)!
Adjunto las fotos
Miguel

manolo dijo...

Además del Muga, la comida, la rumanita, la variada propuesta de excursiones al Yelmo, me quedo con los paraguas. Qué estupenda estampa de marchosos. Solo dos renegaron del eficaz utensilio contra la nieve y la lluvia. Rarezas de montañero.
Saludos,
Manolo.