jueves, 6 de septiembre de 2012

EXCURSIÓN DE PRE-TEMPORADA

 Unos pocos valientes marchosos Fernando, Chicho,  JL y  JP se decidieron a salir pese a que la temporada oficial no estaba inaugurada. Para ello se eligió la excursión de Los Cogorros que transcurre por zonas altas y fresquitas de la cara segoviana de la zona del puerto de Navacerrada.

Los Cogorros (que son tres) son unos peñascos que permiten asomarse a balcones sobre la zona permitiendo admirar por el norte La Cuerda Larga y la punta de Peñalara y por el Sur  Siete Picos.
Los dos primeros nos los pasamos sin darnos cuenta, pero en el tercero nos asomamos al contemplar las vistas y valía la pena. El día allí arriba era delicioso brisa de cumbres incluida.

Había que bajar desde los 1860 ms del puerto hasta los 1500ms. de la pradera de La Machorra que está a la altura de la primera Revuelta (de las siete), en una pradera muy agradable dónde tomamos los panchitos. Como después había que volver al puerto y a subir por tanto 400ms de desnivel, pensamos que era mejor hacerlo ahora y no dejarlo para después de comer.

Nos fuimos en busca del arroyo del Telégrafo y a su vera  por senderos muy fresquitos llegamos a 50 ms. del Camino Schmit donde buscamos zona fresquita bajo pinos para comer. No faltó el vino con el que JL nos obsequió, ni ensalada y después de una siestecilla y/o charleta nos dispusimos a tomar la senda que nos llevó en 40 minutos al puerto.

JP










JP 


4 comentarios:

manolo dijo...

Solamente comentar que al lado sel arroyo del Telegrafo, por el que corria el hilillo de agua que veresis en las fotos, habia unas zarzamoras y en las zarzamoras habia unas moras para chuparse los dedos. La proxima excursion oficial la propondrá Fernando que demostró estar en plena forma.
Saludos JL

JP dijo...

De entre las normas nuevas que se van a proponer (está abierto el período) se me ocurre que sea un premio al marchoso más fiel que sería el que a más excursiones concurra y el menos. Al primero se le podría hacer un regalo-homenaje (un libro por ejemplo) y lo pagaría el que a menos excursiones haya venido. Si se aprueba que sea con carácter retroactivo.
Otra propuesta sería que hubiera un límite máximo de "gastronómicas" (sin contabilizar las de causa mayor).
¡ Hay que motivar !
Confirmo lo que comenta JL que Fer está que se sale.

Manolo dijo...

Qué bien volver a sentir el fresquito de la sierra y el perfume de los árboles después de un verano tan caluroso.

Por cierto, supongo que la crónica es de JP así que le ruego firme al final como es costumbre.

Un abrazo,
Manolo.

Anónimo dijo...

No está mal para ser la primera excursión no oficial.
8,5 Kilómetros y 450 metros de desnivel por parajes preciosos. Espero no perderme la siguiente que se haga por la zona de Navacerrada.
No decís en la crónica si estaba todo bastante seco. Afortunadamente con la lluvia de este fin de semana habrá cambiado algo.
Lo de castigar al que hace menos marchas es dificil , porque supongo que se admiten justificantes de ausencia que puden ser debido a cursos, nietos médicos etc.

Saludos
M.A Lázaro