viernes, 28 de junio de 2013

Paseo por el Valle de la Fuenfria. Gastronómica fin de curso




Como es habitual en todos los finales del curso marchoso, se hizo una gastronómica. Esta vez consistía en un paseo por Las Dehesas de La Fuenfria y después comer en el Pajar de Teodoro, que está en Cercedilla por la subida a Camorritos.

Solo faltó un marchoso, Juan Angel, debido a sus obligaciones como directivo en el AMPA del cole de su hija. Y Pablo, que tenía un lumbago pero hizo un esfuerzo para no faltar al menos a la comida y así fue. Este restaurante era obviamente un antiguo pajar, por lo que conserva en parte ese estilo. Hay una planta alta a la que se accede por escaleras o por ventanas exteriores y en la baja está el restaurante, con un motón de aperos de campo y una cabeza de toro.

El paseo era solo para hacer apetito y estuvimos pululeando por el bosque y disfrutando de sus arroyos hasta las 14 hs. Es destacable que JS estuvo en ese paseo de subidas y bajadas como si nada. Hicimos el alto de bota-panchitos, donde nos enzarzamos en debate sobre lo actual: "la nota de corte para las becas"; y conseguimos vaciar la bota y las bolsas de panchitos, y hasta casi dejar sin argumentos a JL (vale, vale es ficción pero algún día lo conseguiremos).

Sobre las 14,15 hs llegamos al Pajar y como tenía un patio con sombrillas estuvimos tomando unas cañas y esperando a Pablo, que parece que se perdió un poco, llegando cuando estábamos en las mesas. En un ambiente muy agradable y fresquito nos dispusimos a arramblar con todo con lo que se acercara por allí y fuera comestible. Unos se tiraron a los judiones y el rabo de toro, otros al arroz con bogavante y otros a los entrecotes y ensaladas. Además regado con unas jarras de sangría y tres botellas de buen vino de Rioja.

Hubo de todo pero siempre con buen rollo y destacaron como siempre la locuacidad y gracia de Jero y Paco que recuerdan mucho a Tip y Coll, pero con bigote y barba blancos. También es de destacar el debate de Paco y Miguel (este, pobre, que no sabe todavía que no se le puede ganar nunca, si acaso empatar) sobre " lo de siempre". Después Manolo nos contó el estupendo concierto del coro de JL que dieron en La Casa de América y al que él había asistido.

Se habló del año 2012 cuando vinimos a este restaurante por una gastronómica debido a que Cris estuvo en Madrid unos días después de algunos años.(ver fotos al lado)


Nos postrearon con platos de tarta, flan, helados y no se dejó ni rastro. Finalmente nos tomamos los cafeses y las infusiones y algunos nos dimos una vuelta por el pueblo para bajar algo la comida. A las 17,30 hs volvíamos a Madrid.

JP



10 comentarios:

Anónimo dijo...

No me puedo creer que mi comentario sea el primero.
Muy bien documentado el relato
JG

manolo dijo...

En la comida se probo una vez mas el buen apetito que nos acompaña en las gastronómicas.
El valle de las Dehesas estaba espléndido con los helechos verdes y las piscinas llenas de jóvenes contentos por haber finalizado el curso
La presilla estaba llena a rebosar. Fue un día estupendo
Saludos JL

Anónimo dijo...

Un buen final de curso, incluso creo que voy a tener beca para el próximo.
No sé en que quedará la puntuación, pero el profe es amigo mío y supongo que me aupará la nota para que "injustamente" no me quede sin ella.

Ya con la beca, pienso aumentar el número de conejos para el comienzo de curso en Miraflores, incluso pondré pan.

Este curso lo pasé muy bien, muy entretenido con las salidas de los miércoles. Echamos un poco de menos a las niñas de otros grupos marchosos, pero nos han dicho que crean muchos problemas y que no nos comportaríamos de la forma tan senil que tenemos ahora. Brincaríamos, llamaríamos su atención y por lo visto eso nos desintegraría. Así que creo que el próximo curso tampoco habrá titis. Aunque de ellas si hablamos en las excursiones, normalmente cuando llega el calor y se ponen un poco más frescas. A mí no me importa seguir sin ellas el próximo curso, creo que es por nuestro bien. Además, habiendo conejos de comienzo de curso, ya no importa tanto.

Feliz verano!.

Chicho

Manuel Navarro Seva dijo...

Buena celebración de fin de curso con marchita y comida. Interesante ver la foto de febrero y la de junio para constatar que vamos a mejor. Y no solo por el aspecto, sino por las crónicas, cada vez más cuidadas.
Buen verano a todos los marchosos.
Abrazos.
Manolo.

Anónimo dijo...

Por fin han llegado las vacaciones.
Aunque algunos que sigan nuestro blog no se lo crean, de vez en cuando hacemos senderismo serio. No solo de gastronómicas vivimos los jubilados.
Algunos, durante el verano, cambiaremos de actividad, cuidando a nuestros nietos en la playa o en la montaña y algunos hasta disfrutaran de vacaciones con su primer nieto. Al resto, salvo los que se vayan de Luna de Miel, procurar no aburriros y cuidaros para que al año que viene nos volvamos a ver y disfrutar de esas pendientes rodeadas de naturaleza que algunas veces nos amargan el día y nos hacen preguntarnos el por qué somos tan masoquistas.
Pablo

Paco dijo...

En el año 2000 éramos cuatro o cinco y en esta foto aparecen un mogollón. Esto significa que lo que hacemos no es tan malo, pues la gente que se apunta sigue en la brecha año tras año.
Felices vacaciones.
Paco.

Miguel dijo...

Estoy de acuerdo con Manolo, a pesar del paso del tiempo nosotros permanecemos igual o mejor, no hay más que comparar las fotos. Espero que todos tengamos en estas vacaciones experiencias interesantes para contarnos en la primera gastronómica de la vuelta.
Hasta entonces, felices vacaciones a todos.
Miguel

Miguel dijo...

Para los que se fijan en todo, quise decir contárnoslas
Miguel

JP dijo...

Ha llegado la hora del fin de curso pero no del blog. Este permanecerá abierto todo el verano y hay que ir contando a los marchosos todo lo que creamos que sea interesante.
Eso quiere decir que tenemos que saber las andanzas de cada uno. Y sino lo Llenaré yo de "mis cositas".
Vale todo,nietos,suegras(de estas no quedan supongo), viajes, fotos en bañador, etc...
Buen verano y a seguir tan bien como os hemos dejado. Y que el buen rollo siga en el grupo.
JP

Pd: Todo escrito con mi tableta a través del smartphone como módem. Todo ello asesorado por nuestro ssúperrrrrr Chicho.

manolo dijo...

Veo que es la crónica que más comentarios ha suscitado y aunque tarde (acabo de volver del crucero a los Fiordos) quiero también comentar que el día fue estupendo , con una marcha que pudimos hacer todos y con una comida copiosa. Cómo nos decían en el crucero: Coméis cómo si no hubiera mañana.
Aunque en lo espiritual nos seguimos considerando jóvenes, en lo físico si se nota algo, por ejemplo en el pelo , menos y más gris; pero con el mismo ánimo para empezar otro curso.
M.A