lunes, 30 de septiembre de 2013

Cabeza Mediana. 25.9.2013

Apegados al Catón Milenarista de Andrés Campos, la mayoría de los miembros del grupo que iban a realizar la marcha (JP, JS, Jero, Miguel, José Luis, Chicho, Pablo y JA) no supo descifrar los track que servían de base para la excursión. Este hecho pone de manifiesto la “brecha tecnológica” en la que están inmersos muchos de los  marchosos y que de algún modo habremos de subsanar para poder avanzar por los nuevos cauces del senderismo.

Dicho esto y ya reunido el grupo en el monumento al guarda forestal  (y no al pastor como alguno confundió) y tras la obligada exposición individual de las dolencias crónicas y otra nuevas surgidas durante el periodo vacacional, nos encaminamos a atacar la pendiente sostenida, de más de 4Km, hacia Cabeza Mediana. La avidez de JG por encontrar nuevos geocach, le hizo adelantarse y perderse del grupo, optando por realizar la marcha en sentido contrario a la ruta prevista.

Los panchitos se tomaron en Cabeza Mediana desde donde se tiene una perspectiva general del macizo de Peñalara, Cuerda Larga y el Valle de Rascafria.

Luego de otra puñetera subida a la peña de Garcisancho, bajamos a comer en la confluencia de nuestra senda con el camino del Palero (Cotos-Rascafría). En la charla durante y pos el refrigerio se puso de manifiesto que ya somos incapaces de “hablar de seguido” y hasta comenzamos relatos que no tienen nada que ver con lo que en realidad queríamos contar. Qué se le va hacer, será cuestión de la edad, de los vicios (pocos) o de las mujeres (menos); pero como se dice: “es lo que hay” y esperemos  que su evolución sea lenta.

La vuelta fue un poco accidentada, ya que Miguel se resintió de su rodilla y JP se cayó de bruces, en un mal paso, que lo dejó aturdido durante un cierto tiempo, pero no pasó a mayores y pudo reanudar la marcha sin contratiempos hasta el final, donde nos estaba esperando JG que había completado el recorrido al contrario.

JA.



Video: https://picasaweb.google.com/107086082323572351540/VideoCabezaMediana?authkey=Gv1sRgCIPjzd_ep--LWg#5929722902271111618

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomamos panchitos cerca de dos estaciones meteorológicas que había en Cabeza Mediana. Posiblemente una de ellas había sido sustituida en el último ERE por una más joven y de mayor capacidad tecnológica. En la época pretecnológica era el "pastor" quien a intervalos regulares se acercaba por allí y sacaba unos números que luego enviaba a Madrid. Se ganaba así unas pesetillas, pero en esas llegó el modem, el GSM, la producción de energía fotovoltaica y "zas"!, el pastor se quedó sin trabajo. No le importó mucho, porque le pagaba una mierda y el prefería comer moras, ver los serbales con fruto y vagar al antojo de sus cabras. Se aburría un poco, pero cómo le habían regalado últimamente un smartphone se dedicó a ver en Internet la bestia que le había quitado las pesetillas. Pronto encontró el enlace que buscaba describiendo la estación meteorológica de Cabeza Mediana :
ftp://ftp.campbellsci.co.uk/pub/csl/outgoing/es/leaflets/estaciones_meteo_campbell.pdf

Bueno, después de leerlo, se alegró de que aún los "tecnos" no hubieran descubierto un aparatito que se le ponía a las cabras en las tetas y mandaba la leche a Madrid. Uff, podía seguir comiendo moras, qué susto!

Chicho

Anónimo dijo...

El vídeo de Pablo está muy bien, y la música de Bob Marley acompaña con nostalgia hacia la "freedom" de Cabeza Mediana y las cumbres de Peñalara. Pablo, supongo que Juan Angel te subirá la nota en tecnología en el próximo parcial.

Chicho

manolo dijo...

Qué bonitos están los serbales.Y el video de Pablo, genial.
Por lo que cuenta JA, la excursión fue un poco accidentada. Veo que el desnivel no está nada mal.
Echo de menos las marchas, aunque no los desniveles. Nos vemos mañana.
Saludos.
Manolo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el video y más saber que es Bob Marley el que canta, que suena bien pero para mi es un perfecto desconocido (soy analfabeto musical. Cometí dos errores una irme sin confirmar el sentido de la marcha y otro dejar el movil en casa. Aprenderé para la siguiente. Yo hice el recorrido en dirección contraria y visto lo que bajé me alegré de no haberlo subido.
JG

JP dijo...

Esta excursión, que fue la de mi reincorporación al curso 13-14 no la olvidaré nunca.
Primero porque yo me enteré de que íbamos a la Cabeza Mediana del valle de Lozoya, zona de Pinosaguas cuando llegamos a Cerceda. No era la quue conocíamos de Morazarzal y que yo había elegido como facilita para mi nive, sino otra.
La excursión fue bonita pero las pasé canutas, porque mi cuerpo estaba que parecía otro. Parece que debido a mi última faceta de hipertenso a la que la media pastilla de la noche me la había dejado por los suelos. Por cierto que la suprimí y ahora estoy un poco mejor (?). Pero como estrenaba botas la vuelta de por la tarde me hicieron daño y tuve efectos colaterales que me estropearon la siguiente excursión. Creo que son muy duras en la parte alta.
Es de destacar que como yo tenía concierto le dije a J.Angel que me dejara en Colmenar porque no iba a llegar, pero el lo tenía calculado y no iba a haber problema, como así fue. Dado que con su coche me puso en casita a las 18,20hs y no tuve problemas.
La excursionn me gustó bastante por que es zona alta con vistas estupendas y un bosque con las aguas de las lagunas que lo riegan todo dando una vegetación muy bonita.