jueves, 3 de octubre de 2013

INAGURACION CURSO 2013-14 EN MIRAFLORES




Este día era en realidad el de la inauguración del curso 2013-14, pues aunque ya se habían hecho tres excursiones, la comida del conejo en Miraflores marca el comienzo oficial del curso.

Como suele ser normal la asistencia fue masiva, mejor dicho estuvimos todos los marchosos, al completo, algo que es difícil normalmente. Vino gente que todavía no había aparecido en el curso por viajes o dolencias como Manolo que tiene una tendinitis en un pie, o Fernando que sufrió una caída este verano y está en proceso de recuperación. Y también el "jubilado" JS

La excursión elegida para hacer el paseo mañanero fue la que salía del aparcamiento de la Fuente del Cura, subía por el PR11 pasando por el embalse de Miraflores para ir al encuentro del PR12 que lleva al Puerto de la Morcuera por la falda del Monte de Aguirre. Nosotros  lo utilizamos para bajar y dirigirnos así a la Parada del Rey y luego descender, por un hermoso y bien cuidado robledal, hacia el aparcamiento. JP se quedó pues como viene siendo habitual " es el pupas" y esta vez era que las botas le hacían daño, así que se quedó y anduvo por los alrededores del arroyo puteado por las vallas que lo acotan todo a esa altura.

El camino de la excursión es muy agradable, la mayor parte del tiempo transcurre por robledales o zonas de pastizales en donde descansan comiendo esas temibles vacas (?) negras con enormes y puntiagudos cuernos que imponen un poco. Se adjunta la imagen de la excursión y su perfil.

Habíamos hecho una convocatoria en la que con la confirmación de la asistencia se proponía llevar unas viandas para todos los complementos de postre, aperitivo, bebida,... Todo funcionó estupendamente y hubo para disfrutar un montón.

De las viandas hay que destacar dos tortillas exquisitas, de  cebolla una y de calabacín la otra; Jero y Miguel su autores respectivamente. Además el pisto que ya conocemos de JS que es insuperable y de  cuyas sobras me hice cargo (es que mi mujer lo conoce y…) y también el jamón de JG.
Todo lo anterior nos lo comimos de aperitivo regado con vino y cerveza, mientras Paco hacía el arroz y Chicho se preocupaba de toda la intendencia necesaria, que es un montón.


Con aportaciones de los de siempre se hizo (M.Angel y JL) una ensalada que precedía al plato fuerte y de la que dimos buena cuenta en poco tiempo. A la vez que con buen vino y cerveza todo lo regábamos con buenas charletas, de las que Fernando no perdía ripio pero en las que solo participa si se le pregunta como fue el caso respecto a la caída que tuvo este verano y que le tiene en el dique seco todavía.
Después vino el plato estrella, el conejo con arroz que estaban “para comérselos” y nos pusimos ciegos; había sido obra de santa Pilar y Paco respectivamente. Pero hubo una sorpresa, cuando ya nos habíamos puesto hasta arriba, por parte de Fernando ya que aportó una cazuela de pollo guisado que algunos probaron pero que lógicamente estuvo condenada a una cierta postración porque en general y salvo algunos valientes queríamos dejar el espacio que quedaba para los postres.

Aquí, en los postres digo, ya fue el despitote, melón piel de sapo con aguardiente polaco por cortesía de Pablo y el no va más, una tarta de manzana increíble de J.Angel. ¡Pero que nivel hay en Marchosos de conocimientos culinarios, es espectacular! Pero un momento que aquí no se acababa la cosa, aparecieron unas tejas (cortesía de M.Angel) y finalmente lo regamos como no podía ser de otra forma con el cava que aportó Manolo.

Ah! Y después tomamos ”nuestro cafetito de siempre en las excursiones”, que venía en dos termos de Miguel y Fernando que convertimos caso todos en carajillo con el aguardiente.

La charla se prolongó hasta las cinco de la tarde y en ella se planteó la posibilidad de hacer ese “encuentro” conjunto con nuestras mujeres para pasar un finde de una noche, en algún lugar apetecible. Se planteó la posibilidad de que fuera en el parador de Segovia haciendo noche el sábado, una visita a la Granja y sus alrededores y otra a Segovia. Se propuso la fecha del 8 de Noviembre, así que veremos si la hacemos si hay quorum y lo iremos viendo en las próximas excursiones.


5 comentarios:

manolo dijo...

Un ameno relato de lo que ocurrió, sin perder detalles. Este año también tenia Chicho en su patio delantero una buena cosecha de bellotas. A diferencia del año anterior, esta vez no os dejo que se lo limpiáramos y como estábamos hambrientos y algo vaguetes no insistimos en ello. Gracias Chicho por tu hospitalidad. JL

Anónimo dijo...

Primeramente quiero dar las gracias a Chicho por su hospitalidad y a Pilar por la elaboración de los conejos que creo va a ser difícil de superar.
El celebrar los acontecimientos con comida es una buena costumbre de los españoles y es de agradecer que todo el mundo tenga buen apetito y coma de todo ya que los que tenemos buen "saque" no nos sentimos cortados a la hora de engullir.
De la comida ya se ha dicho todo, en el beber fuimos moderados , creo que bebimos 3 botellas de vino y con los licores fuimos cautos por aquello de la conducción.
La marcha está bien descrita en el artículo, los robledales autóctonos de esa zona son preciosos y el único tramo escabroso fue al abandonar el camino que venía de Morcuera para bajar a los coches con salto de vallas y algún toro suelto.
Solamente esperar que mejoren todos aquellos que tiene alguna dolencia

M.A

manolo dijo...

Fue un comienzo de curso magnífico, aunque no pude realizar la marcha por la razón que se cuenta en la crónica.Pero como no hay mal que cien años dure, espero poder reincorporme a ellas en breve.
Qué decir de la comida y, sobre todo, de la hospitalidad de Chicho y la especialidad de Pilar, pues que quedamos todos satisfechos y con ganas de repetir y de poder compartir de nuevo esos buenos momentos.

Gracias.

Manolo.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la marchita que nos había preparado, también, Chicho. Además no sé que me pasa este año, será por el arreglo del tubo de escape, me encuentro en plena forma y no me asustan los desniveles. A ver lo que me dura.
En cuanto la celebración creo que ya está todo dicho, solo quiero añadir que aunque el suministrador histórico de los conejos haya cerrado este de ahora no tiene nada que envidiarle. El pollo de Fernando también estaba exquisito. Tuvo la mala suerte que llego cuando ya habíamos saciado nuestro apetito, pero no por eso desmereció.
Pablo
A por cierto ya he insertado el video correspondiente.

Anónimo dijo...

Hemos tenido suerte con el tiempo, ya que al final sólo se atrevió a poner un poco de niebla cuando estábamos bajando hacia la Parada del Rey por el sendero de la Morcuera. A qué velocidad se pone y se va la niebla!

Hemos disfrutado ayer en casa viendo el vídeo de nuestro realizador Pablo, no sé de qué se reían mi mujer y mi hija al ver varias escenas, sería por la meditación final de algunos comensales?, deberíamos poner camas en el próximo comienzo de curso? , era por la marcha militar, tan apropiadamente escogida por el realizador? o era por la profesionalidad con la que Paco movía y probaba el arroz?.

Yo me divertí también mucho viéndolo, muy bien Pablo!. Equivocaste tus años en Standard, qué le vamos a hacer!

Chicho