viernes, 11 de marzo de 2016

El Rancho de Santillana 09 de marzo de 2016




Asistentes: Chicho, JGC, José Luís, Juan Angel, Paco, Miguel y yo


Debido a las malas condiciones meteorológicas, decidimos partir desde el embalse de Puente Alta- Revenga

Vista desde el embalse de Puente Alta

en vez de salir desde el cementerio de Valsain, ya que así evitábamos el puerto de Navacerrada por el temporal de nieve previsto.

Al llegar nos encontramos con el coche de los del Sur aparcado cerca del comienzo de la carretera que va al aparcamiento por temor, según explicaron, a que al volver la carretera estuviera helada, ya que en aquel momento estaba nevando y en el asfalto se estaba formando hielo. Después de una pequeña asamblea sobre que hacer: irnos directamente a Segovia y darnos un buen homenaje al cuerpo o dar un paseo hasta el azud de donde toma el agua el viaducto de Segovia, y luego comer en cualquier sitio. Nos decidimos por la segunda opción y partimos con paraguas y sin mochilas.

Quién se olvidó el paraguas?


El paisaje era precioso , como podéis ver por las fotos, todo nevado. 

Sendero 

Indicador para llegar al azud
Conforme íbamos avanzando, la nieve se convirtió en agua nieve y ésta en agua.



Azud


Una vez llegado al aparcamiento, tomamos el camino que va río arriba hasta llegar al azud, donde nos paramos un poco para reunir al grupo y volver por el mismo camino.

A la vuelta dejó de llover y nos paramos a visitar un búnker del ejército sublevado que hay en la carretera que va al aparcamiento. La foto debe estar alineada a la derecha.No?.

Bunker de ametralladoras

Una vez llegado a los coches, tomamos los panchitos en los coches al estilo del más puro botellón. Luego nos subimos a ellos y buscamos un restaurante donde comer, y lo encontramos muy cerca del desvío de la carretera que va al embalse de Puente Alta, cuyo nombre no recuerdo (también tiene hospedaje, donde se puede alquilar una habitación para echar la siesta y ducharse). Después de la comida (menú del día) , volvimos para Madrid.

El paseo, de ida y vuelta, fue de unos 8 Km. y tardamos unas dos horas.


Jerónimo Limón







No hay comentarios: