miércoles, 13 de abril de 2016

MARCHA A PINARES DEL RIO SOTILLO EL 13 DE ABRIL DEL 2016


Siete marchosos (Miguel, M.Angel, Paco, Juan , Chicho, Fernando y JL narrador) respondieron a la llamada del monte para ir a la marcha del Rio Sotillo, 221 Pinares del rio Sotillo de A. Campos.
A requerimiento de Fernando de quedar en Valdemaqueda Chicho le propuso quedar en la ultima casa del pueblo saliendo hacia Hoyo de P.)
Por razones ya comentadas, Fernando no acudio aunque le esperamos hasta las 12:15h

Haciendo tiempo nos tomamos los cacahuetes, nueces y un par de tragos de la bota. Juan Angel y Paco propusieron acortar la marcha  y en vez de hacerla como una circunferencia que era el trazado de A. Campos,  ir por un diámetro recto que nos conducia a la peña del Halcón y hacer la media circunferencia restante del track según las agujas del reloj. 

Emprendimos la marcha los seis sin Fernando para atacar la peña del Halcón por su cara norte que es el camino trialera mas difícil, unos palos van indicando el camino y señalizan el punto de la subida final que consiste en trepar con ayuda de unas cuerdas clavadas en la roca.
 Cogimos la pista a la derecha (en vez de a la izquierda que era el trazado original), y entre verde vegetacion y magnificos pinos fuimos bajando



Al cabo de un rato giramos a la derecha por  el desvio que nos subia a la cuerda que daba acceso a la peña del Halcon.



 Esta señalizado y aunque la trialera es estrecha y tiene piedras se disfruta de unas vistas magnificas.



Arriba habia sorpresa , un belén


Para la bajada seguimos la señalización y bajamos por la parte sur mucho mas facil y también señalizada hasta encontrar el track original. Al rato nos aproximamos y anduvimos paralelos al rio Sotillo.

En en puente paramos para comer y degustar el café fe Miguel y el aguardiente y los Ferrero Roche de M.A con los chocolates de todos. Disfrutando de la magnifica vista de la peña del Halcón y del rio.




Continuamos por la pista hasta acercarnos a la carretera y luego paralelos a ésta hasta los coches cuesta  arriba que se iba haciendo pesada.

Con el objetivo cumplido regresamos a las 16:30h a casa
Saludos J.L.





2 comentarios:

M. A. Lázaro dijo...

Creo que fue un acierto subir a Peña Halcón en vez de la marcha señalada. Por una parte hicimos un par de Kilómetros menos, lo cual compensó la espera a Fernando y por otra parte fue una excursión desconocida para nosotros, salvo para Juan Ángel que resultó muy interesante. Por cierto, en los mapas de Garmin que llevábamos Chicho y yo, Peña Halcón aparecía en otro lugar, evidentemente equivocado.
Hablando a la vuelta con Paco, de lo tedioso que resultaba tener que subir después de comer, pensamos que la próxima vez se pueden dejar los coches 2 Km más adelante, y hacer la marcha igual pero en sentido contrario, con lo cual en la vuelta nos tocaría bajada.
La descripción tanto del percance con Fernando cómo de la marcha están muy bien y no hay mucho que añadir, si acaso dar las gracias por tanta buena foto que se ha enviado.
Miguel Angel Lázaro

Chicho dijo...

El día era muy agradable y la excursión resultó muy interesante, mucho mejor que si hubiéramos paseado por tercera vez por los pinares del río Sotillo. La novedad aquí era que al subir a Peña Halcón las vistas que se divisaban, a sólo 982 m de altitud, eran impresionantes. Los pinares desde esa altura y extendiéndose kilómetros alrededor hacia las montañas hacían que parecieran muy hermosos, todos ellos tan verdes y sin el calor y el chillar de la cigarras veraniegas.

Estaba de broma y como no llevaba ningún geocach en el GPS, se me ocurrió decir eso de " a lo mejor (ellos dicen a lo peor) hay un geocach por aquí!", y efectivamente un curioso Belén apareció entre las peñas. Se puede ver en las fotos.

Chicho