viernes, 9 de diciembre de 2016

La Peñota 7 diciembre 2016


Está semana estaba trufada de días festivos, por lo que resultaba un tanto problemática la salida de este miércoles 7 de diciembre. Al final nos decidimos a ir JA, Paco, Jero y yo. La excursión, cómo ya va siendo normal, la escogimos de Wikiloc, una excursión que empieza en "el Sanatorio de la Fuenfría" y sube hacia la Peñota sin más que seguir los puntos rojos que aparecen muy frecuentemente en los árboles, y al llegar al Forestal de la Calle Alta, hay que cruzar por una valla al lado segoviano y empezar a seguir las señales del GR10. Ver mapa. No hay pérdida.

El día aparecía espléndido, con ligeras brumas cuando desde La Peñota se miraba hacia el lado segoviano. Nunca había estado en está zona, a pesar de los 12 años de Marchosos, y uno agradece que por fín conozca está hermosa cumbre. Es espectacular, sus 1954 m y su posición adelantada hacia el norte, permite observar a su alrededor unas vistas espléndidas. Tomamos los "panchitos" acompañados por la bota de Paco y cuando ya estábamos a punto de irnos, apareció una pareja joven que había subido desde el lado segoviano, posiblemente atravesando por el GR10 el Collado de Gibraltar.  Nos despedimos, y muy contentos de que ya sólo hubiera que descender, empezamos a pensar en la comida y ha dirigirnos por el GR10 hacia la Calle Alta para allí volver a coger la referencia de los puntos rojos en los árboles.

Pensábamos comer en la explanada que hay en la zona del Campamento de los Helechos ( hoy desaparecido) pero nos faltaba Paco. Nos extrañó porque no habíamos visto por la zona a ninguna vaquera, que suelen ser las que lo entretienen, pero al final apareció en su coche, allá en el Sanatorio, y tuvimos que acordar comer en una zona anterior, donde hay unos bancos de piedra a la orilla del arroyo del Butrón (qué nombre más de cacos!). 

Paco y JA cogieron el coche para irse a tomar un café y Jero y yo cogimos el nuestro para volver a Madrid. Bonita excursión.!

Chicho

Nota : Cuando Paco mande sus fotos las incluiremos.





No hay comentarios: